Este jueves fue hallado sin vida el periodista Luis Ramírez Ramos, en Culiacán, Sinaloa.
El profesional de la comunicación había desaparecido desde la tarde del miércoles.
Era uno de los columnistas políticos más influyentes de Sinaloa.
Te podría interesar
Los detalles del hallazgo los realizó Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado de Sinaloa, a través de su cuenta de Twitter.
Su cuerpo fue localizado por la mañana en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre 'Las Nanchis', envuelto en plástico, y más tarde identificado.
Te podría interesar
Ramírez Ramos se convierte en el noveno periodista asesinado en lo que va de este año.
Gobierno Federal condena el asesinato de Luis Enrique Ramírez
El vocero de presidencia Jesús Ramírez señala en redes sociales que el gobierno federal “condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramirez, en Culiacán, Sinaloa”.
“Trabajaremos en coordinación con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso. Reforzaremos las medidas de seguridad para las y los periodistas. No habrá impunidad”, agrega el funcionario federal.
¿Quién fue Luis Ramírez Ramos?
Luis Enrique Ramírez trabajó en diferentes medios de comunicación de Sinaloa, entre ellos el Noroeste y El Debate; además de ser columnista y analista político.
Asimismo realizó su labor periodística para El Financiero, El Nacional y La Jornada (1992 a 1997), las revistas Viceversa, Cuartoscuro, Kiosco, Milenio y en el suplemento cultural El Ángel, del periódico Reforma.
Hace unos años (10) Luis Enrique fundó el portal de noticias 'Fuentes Fidedignas'.
Luis Ramírez Ramos temía por su vida
Antes de su muerte, el también escritor, estuvo bajo la protección de Artículo 19, proceso en que se refugió en la Ciudad de México.
“Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”, confesó en torno al caso del asesinato del periodista sinaloense Humberto Millán, en entrevista en 2015.
El periodista Luis Ramírez Ramos, de 59 años, fue “levantado” el miércoles en la Colonia Los Pinos, en Culiacán y hallado este 5 de mayo, donde posteriormente fue identificado por su familiares.