TOPILEJO

Acusan a pobladores de Topilejo por delitos contra la salud y portación de arma

Habitantes de Topilejo exigieron su libertad y cerraron por más de 10 horas la autopista Mexico - Cuernavaca.

Ocho personas enfrentan acusación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego
Ocho personas enfrentan acusación por delitos contra la salud y portación de arma de fuegoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las ocho personas detenidas la tarde del miércoles en San Miguel Topilejo, en medio de agresiones a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), enfrentan acusación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Los detenidos son Rafael Felipe “B”, de 25 años; Oscar “G”, de 40 años; Javier “V”, de 33; Abdiel Ernesto “G”, de 50; Daniel Flores “M”, de 33 años y Luis Aldo “G”, de 19.

También, Rimaldo “H” de 51 años y Edgar Linares, de 37 años de edad. Las ocho personas quedaron a disposición de la Agencia de Investigación Estratégica Central  en el búnker de la (FGJ).

Informes ministeriales refieren que estas personas participaron en una agresión contra varios uniformados en calles del Poblado de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

En la trifulca seis policías resultaron lesionados por golpes, por lo que fueron trasladados a un hospital particular en la colonia Juárez.

La agresión es resultado de una intervención de uniformados para rescatar a dos personas que iban a ser linceadas, supuestamente por intento de robo de parte del equipo de sonido que se instaló para la fiesta patronal de la Iglesia de Santa Cruz.

Los rijosos también dañaron varios vehículos oficiales de la SSC, por lo que arribaron más policías que lograron controlar la situación y detener a los agresores.

Habitantes de Topilejo exigieron su libertad y cerraron por más de 10 horas la autopista Mexico - Cuernavaca y pasando las 02:00 horas levantaron el bloqueo.

@amarilloalarco