DETENIDO

Acredita FGJ participación de Daniel “N en seis violaciones en la zona de Oceanía

Existen trece carpetas de investigación del año 202 y 2021.

Daniel N implicado en feminicidios
Daniel N implicado en feminicidiosCréditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) acreditó ante el Poder Judicial la participación de Daniel “N” en seis de 13 violaciones que perpetró en la zona de Oceanía, límites de la Alcaldía Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Las 13 carpetas de investigación corresponden a los años 2020 y 2021; en diciembre del año anterior agentes investigadores detuvieron al posible violador serial, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, tras un amplio seguimiento, informó la fiscal capitalina Ernestina Godoy.

“Hemos obtenido los datos de prueba necesarios para que Daniel “N” fuera vinculado a proceso por seis diferentes ataques sexuales, en distintas carpetas de investigación; en tanto, nuestros ministerios públicos siguen trabajando en la integración del resto de las carpetas de investigación relacionadas, para presentarlas a la brevedad ante un juez de control de una manera muy robusta.

“Las indagatorias permitieron identificar un posible modo de operar por parte de Daniel “N”, basado en la intercepción de las víctimas, algunas menores de edad, en lugares solitarios; esta persona las amagaba con una navaja, las despojaba de sus pertenencias y a las mujeres las agredía sexualmente, en presencia de sus respectivas parejas”, destacó.

 

En un mensaje a medios, la fiscal Godoy también mencionó el caso de Sofia “M”, de 17 años , estudiante de la Preparatoria número 4, quien murió intoxicada por la ingesta de narcóticos en un bar de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, el posible autor de este feminicidio es Mauro “N” al que conoció en ese sitio y que en un descuido le agregó cocaína y gotas oftálmicas, acción que repitió con otra chica a la que dejó inconsciente.

Fotos: FGJ

Godoy Ramos explicó que el implicado enfrenta acusación por los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años.

“La investigación señala que este individuo posiblemente ofreció a las tres víctimas una bebida alcohólica con cocaína y gotas oftálmicas, lo que provocó que dos perdieran el conocimiento y una de ellas falleciera por intoxicación.

 

“Estos hechos ocurrieron el pasado 08 de abril cuando se desarrolló una fiesta de estudiantes en un establecimiento ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía de Cuauhtémoc”, aclaró.  

 

El imputado permanece preso en el Reclusorio Oriente mientras concluye la investigación complementaria.

La fiscal Godoy Ramos abordó otros casos de feminicidio y abuso sexual que fueron resueltos y los implicados permanecen sujetos a proceso y en prisión.

Agregó que entre el 16 y 29 de abril, 72 personas fueron detenidas por actos de violencia contra la mujer; de estos, 33 por orden de aprehensión y 39 por flagrancia. 

 

Un total de 43 personas fueron imputadas por violencia familiar; 19 por abuso sexual; cinco personas por el delito de violación; dos en contra de la intimidad sexual y dos por el delito de feminicidio y una más por acoso sexual.

@amarilloalarcon