FGJ

Imputarán feminicidio a José ‘N’ por la desaparición y muerte de Karen Itzel

Ulises Lara López, vocero de la FGJ, informó que el sospechoso enfrentará una nueva acusación, por lo que el panorama jurídico empeoró.

Este martes se halló el cuerpo de Karen Itzel.
Este martes se halló el cuerpo de Karen Itzel.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras el hallazgo del cuerpo de Karen Itzel en un predio en la alcaldía Tláhuac, límites con Chalco, Estado de México, José “N”, esposo de la víctima, acusado de su desaparición, será procesado ahora por el delito de feminicidio, cuya pena podría ser de hasta 70 años de cárcel.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), informó que el sospechoso enfrentará una nueva acusación, por lo que el panorama jurídico empeoró.

Este martes, los equipos de búsqueda lograron ubicar el sitio preciso donde el esposo de la víctima lo inhumó clandestinamente en un predio muy alejado de la zona urbana de la alcaldía Tláhuac.

“Derivado del trabajo de campo y gabinete se pudo establecer que José N posiblemente se encuentra relacionado con los hechos y se logró determinar la última zona de movilidad que tuvo en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco", señaló Ulises Lara.

“Por esta razón el equipo multidisciplinario se desplazó a la avenida las Bombas, donde ubicó el cuerpo con prendas que contaban con las características de la ropa usada por la víctima", puntualizó.

“No obstante que fue reconocida por sus características físicas y la ropa, de acuerdo con el protocolo, se realizarán los estudios de genética correspondientes para corroborar su identidad”.

La búsqueda de los restos de la odontóloga, de 26 años de edad, inició el viernes pasado en varios puntos de esa zona limítrofe, ya que así lo asentó en sus declaraciones, José “N”, esposo de la víctima.

Los detectives, apoyados con personal especializado de servicios periciales realizaron diversas excavaciones para tratar de localizar el cuerpo.

Este día los equipos de trabajo tuvieron éxito y hallaron los restos de una mujer que tras los estudios en medicina forense y genética, permitieron establecer que se trata de la misma persona que desapareció el 19 de mayo y cuya denuncia por la desaparición fue presentada por el ahora procesado.

En cuanto a este sujeto, José “N”, este lunes fue notificado del auto de vinculación a proceso en su contra, por el delito de desaparición forzada por particular agravada.

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá los siguientes tres meses, tiempo que se fijó para la conclusión de la investigación complementaria.

@amarilloalarcon