SSC-CDMX

Detienen a revendedores de boletos para el concierto de la Banda MS

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer parte del operativo en contra de la reventa de boletos

17 personas fueron detenidas por revender boletos
17 personas fueron detenidas por revender boletosCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Derivado de un despliegue policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a  17 personas que practicaban la venta ilegal de boletos con motivo del concierto de la Banda MS y Edén Muñoz.

Durante recorridos realizados en inmediaciones de la Arena Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, fueron sorprendidos 10 hombres, 5 mujeres y dos menores de edad ofreciendo entradas a algunos asistentes.

Luego de llevar a cabo el protocolo de actuación oficial, se les decomisaron 14 boletos que aún tenían a la venta. Las personas detenidas iban desde los 16 hasta los 54 años de edad. Ofrecer boletos de forma ilegal se considera como una falta administrativa.

Una noche de banda

El concierto se llevó a cabo el pasado 27 de mayo en la Arena Ciudad de México, como parte de la gira “Gracias a ti Tour”, donde la banda sinaloense se presentará en distintos estados de la república mexicana.

La agrupación tiene más de 30 fechas confirmadas en el país y en Estados Unidos hasta el mes de noviembre de este año.

Parte del trabajo informal

La reventa a pie de calle se enmarca como falta administrativa en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y se castiga con un arresto de 25 a 36 horas o treinta días de salario mínimo.

Revender boletos solo es legal si hace en línea, como en las páginas de Stubhub o la empresa mexicana Bolettos, que solo fungen como intermediarios.

En nuestro país se venden alrededor de 7 millones de boletos para espectáculos en vivo cada año; el 40% de ellos se venden en el mercado secundario, es decir, la reventa.