CCH ORIENTE

Localizan a Mitzy en Tláhuac, estudiante del CCH Oriente

La joven fue llevada a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la finalidad de valorarla médicamente, y determinar su estado físico y emocional.

Mitzy, estudiante del CCH Oriente.
Mitzy, estudiante del CCH Oriente.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Mitzy Tonanzin López Cruz, estudiante de excelencia del CCH Oriente fue localizada tras casi un mes de su desaparición, luego de que salió de su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el ocho de abril pasado.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó la chica fue localizada la madrugada de este martes en la colonia La Conchita, alcaldía Tláhuac, donde acudieron policías preventivos para brindarle apoyo y trasladarla a la Fiscalía de Investigación Territorial de esa demarcación.

Posteriormente, fue llevada a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la finalidad de valorarla médicamente, y determinar su estado físico y emocional.

Dicho paso es indispensable para reintegrarla lo más pronto posible a su núcleo familiar.

La joven fue asistida por personal especializado de la FGJCDMX, para rendir su entrevista con personal Ministerial.

A los padres de la adolescente, quienes fueron notificados de la localización de la estudiante, también se les brindó apoyo para trasladarlos a dicha fiscalía.

En CDMX se activó el protocolo y en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, activó la búsqueda interinstitucional, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI), y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) realizaron trabajos de gabinete y campo.

Se desarrollaron reuniones con familiares de la joven estudiante; reuniones con personas cercanas y pláticas periódicas con las autoridades académicas de su centro escolar, así como de la alcaldía Iztapalapa, donde habría sido vista por última vez.

@amarilloalarcon