FGJ

Caso Karen Itzel: Imponen prisión preventiva oficiosa por desaparición forzada a esposo

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será la próxima semana cuando se defina su situación jurídica.

Sospechoso del caso Karen Itzel.
Sospechoso del caso Karen Itzel.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de José “N”, acusado de la desaparición forzada de su esposa Karen Itzel, a quien reportó como desaparecida el 19 mayo pasado, en la alcaldía Tláhuac.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que el juzgador dio cumplida y legal la orden de aprehensión, mientras que el Ministerio Público formuló la acusación.

En la audiencia que se llevó a cabo este viernes, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será la próxima semana cuando se defina su situación jurídica, por lo que seguirá preso en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con las investigaciones, Jesús “N” presentó una denuncia el 19 de mayo ante la FGJ por la desaparición de su esposa, Karen Itzel, quien de acuerdo a su testimonio, salió de su domicilio en la colonia San José, alcaldía Tláhuac.

Supuestamente, Karen acudió a dejar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Unidad Milpa Alta, donde estudió la carrera de odontología.

Después, nada supo de ella, según declaró ante el agente del Ministerio Público que enseguida inició la investigación.

Debido a la ausencia de la mujer, activó el protocolo de búsqueda y solicitó la emisión del fotovolante y la intervención de la Policía de Investigación (PDI).

Derivado de las investigaciones se conoció que José “N” posiblemente se encuentra relacionado con los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez la respectiva orden de aprehensión.

@amarilloalarcon