VENUSTIANO CARRANZA

Indagan amenaza de estudiante a sus compañeros en secundaria de V. Carranza

El fiscal en Venustiano Carranza, acudió al plantel educativo para conocer con mayor precisión del tema.

Secundaria diurna 88 Nabor Carrillo
Secundaria diurna 88 Nabor Carrillo Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalia General de Justicia Capitalina (FGJ) inició una carpeta de investigación por el posblie delito de amenazas tras una noticia criminal en la que se detalló que un estudiante de secundaria advirtió a sus compañeros que les causaría daño con un arma de fuego. 

Por esa razón este jueves familiares de estudiantes de la secundaria diurna 88 Nabor Carrillo sostuvieron una plática con autoridades de ese plantel educativo tras la amenaza de un alumno del segundo año de secundaria.

Reportes policiales señalan que el incidente tuvo lugar el pasado 19 de mayo en dicho espacio educativo que se localiza en la calle retorno 52 de avenida del taller y Genaro Garcia en la colonia Jardín Balbuena.

El menor de 13 años aproximadamente externó en un chat grupal las amenazas contra sus compañeros y compañeras por aspectos personales que no detalló.

Esto trascendió posteriormente en las redes sociales de varios alumnos por lo que los padres de estos chicos reclamaron a las autoridades de la secundaria la posible ocultación de la información y la no advertencia de un posible riesgo.

Cabe señalar que el estudiante que posiblemente hizo la amenaza exhibió fotografías en sus redes portando una aparente arma de fuego tipo escuadra y dos cartuchos útiles.

Al respecto la Secretaria de Seguridad Ciudadana movilizó este día a miembros de la policía adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar USE en apoyo de los estudiantes, sus familias y el personal docente de ese centro educativo.

Este jueves, el fiscal en Venustiano Carranza, acudió al plantel educativo para conocer con mayor precisión del tema y aseguró que dará seguimiento al caso con respeto absoluto a los derechos humanos del adolescente.

@amarilloalarcon