FGJCDMX

Fiscalía investiga a estudiante de secundaria por amenazas

El adolescente de secundaria habría amenazado a sus compañeros, en un chat grupal, que los dañaría con un arma.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el inicio de una carpeta de investigación por noticia criminal, en torno a la publicación que supuestamente hizo un estudiante de secundaria en la que amenazó a sus compañeros de clase.

La institución a cargo de Ernestina Godoy, indicó que en el inicio de la indagatoria se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente.

Precisó que el Ministerio Público en Venustiano Carranza, dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI), a efecto de llevar a cabo una inspección en el centro escolar y localizar posibles testigos de referencia.

En tanto la FGJ solicitó a las autoridades de la secundaria diurna numero 88 y a la Coordinación Sectorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante referido.

De igual manera, se trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la carpeta  por los referidos hechos.

El 19 de mayo pasado, el adolescente amenazó a sus compañeros en un chat grupal que los dañaría con un arma y se exhibió en redes empuñando un arma de fuego y cartuchos útiles.
@amarilloalarcon

Temas