ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Concreta PDI casi 90 órdenes de aprehensión en dos semanas por robo

Cada uno de los mandamientos judiciales fueron ejecutados y trasladados a diferentes centros penitenciarios.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

En un lapso de 14 días, la Policía de Investigación (PDI) concretó 88 órdenes de aprehensión contra tres mujeres y 83 hombres (a uno de ellos se le cumplimentaron tres mandamientos judiciales), todos por el delito de robo en diferentes modalidades.

La Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) informó que jueces de control libraron las órdenes de captura por ilícitos  robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, a negocio; a tiendas de autoservicio y departamentales. 

Resalta la aprehensión de un hombre que probablemente se apoderó del auto y el dinero en efectivo de un comprador potencial, quien acudió a una cita para adquirir un vehículo que vio anunciado por internet. 

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Magdalena Contreras.  

En otro caso, un hombre fue aprehendido luego de que ingresó a una empresa, donde probablemente se apoderó de dinero y amagó a un empleado con un arma de fuego en la colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa.    

Trabajos de inteligencia llevaron a la localización de un hombre que probablemente amagó a un automovilista mientras sacaba su vehículo de un domicilio, al cual también habría ingresado para apoderarse de joyas, relojes, dinero en efectivo y el automotor referido. 

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.  

Finalmente agentes de la PDI cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra un hombre, quien de acuerdo a investigaciones, entre 2019 y 2022 ingresó a establecimientos comerciales con los giros de farmacia, supermercado y tienda departamental, donde probablemente sacó mercancía sin realizar los pagos correspondientes.   

Cabe destacar que cada uno de los mandamientos judiciales fueron ejecutados y trasladados a diferentes centros penitenciarios.

@amarilloalarcon