NACIONAL

Sobrevuela un dron sobre edificio de la SSC y activan alerta

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial se percataron de un hombre que manipulaba un dron sobre el edificio sede de la institución

Elementos de la PBI detuvieron a un joven que sobrevolaba un dron encima del edificio de la SSC.
Infractor.Elementos de la PBI detuvieron a un joven que sobrevolaba un dron encima del edificio de la SSC.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

“Focos rojos” se activaron esta madrugada en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que un hombre sobrevoló un dron por encima del edificio en la calle Liverpool 136, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia se percataron de un hombre que manipulaba un dron sobre el edificio sede de la SSC.

Los oficiales preguntaron al implicado la razón por la que había sobrevolado el dron en ese sitio y respondió que sólo por pasatiempo.

De los hechos, tomó conocimiento él área de Investigación, donde el dron quedó en resguardo momentáneo e investigación.

En cuanto al infractor, este fue trasladado junto con el aparato al Juzgado Cívico, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que el sobrevuelo de drones en instituciones de seguridad o de las Fuerzas Armadas, está prohibido por razones seguridad. 

@amarilloalarcon