HISTORIAS DEL NARCO

La güera loca: La sanguinaria sicaria que torturaba y ejecutaba a miembros de Los Zetas

Su cuerpo fue hallado días después de desaparecer junto con tres mujeres más.

Yesenia Pacheco, alias 'La Güera Loca'.
Yesenia Pacheco, alias 'La Güera Loca'.Créditos: Intagram @ciudadania_ac
Escrito en NACIONAL el

En esta edición de Historias del narco, te mostraremos la vida de una de las sicarias más sanguinarias del crimen organizado además de su terrible final, nos referimos a Yesenia Pacheco, ‘La Güera Loca’. 

La joven se vio involucrada con el narcotráfico desde el año 2009.

¿Quién es Yesenia Pacheco?

Yesenia Pacheco, o mejor conocida como ‘La Güera Loca’ fue una de las sicarias más importantes para el Cártel del Golfo y se convirtió rápidamente en la enemiga de Los Zetas.

Nacida en Navolato, Sinaloa, Yesenia fue contactada por el narcotráfico en el año 2009 y poco se sabe de su vida fuera del crimen organizado.

Yesenia o ‘La Güera Loca’ comenzó su carrera delictiva como halcona del Cártel del Golfo y fue, sin dudas, la pesadilla de muchos. 

‘La Güera Loca’ avanzó rápidamente dentro del mundo de las drogas y se convirtió en la primera mujer en ser líder de una célula dentro del cártel que tenía a otras mujeres en ella.

Su propia división fue nombrada ‘Las Hienas’ o ‘Las Flaquitas’ y se distinguían por tener una manera muy violenta de matar a sus rivales, cosa que defendieron a capa y espada los integrantes del Cártel del Golfo.

Mientras lideraba a ‘Las Hienas’ también se encargó de su misión más legendaria dentro de la organización: eliminar a Los Zetas.

Esto le dio un corrido, el de ‘La Güera’, aquí te lo dejamos. 

La muerte de ‘La Güera Loca’

La suerte de ‘La Güera Loca’ terminó a tan solo 5 años de que se integró al Cártel del Golfo.

Los Zetas encontraron a Yesenia Pacheco en compañía de otras tres mujeres y las secuestraron para después grabar su muerte en forma de venganza. 

En el 2014, Los Zetas grabaron y difundieron el video de la muerte de ‘La Güera Loca’ y días después su cuerpo fue encontrado en partes.