VIOLADOR SERIAL

Violador serial de Periférico recibe primera sentencia de 44 años de prisión

Al momento está vinculado a proceso en 20 hechos delictivos y 36 casos de violación al sur de CDMX.

Miguel 'N', violador serial
Miguel 'N', violador serial Créditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

El multiviolador de Periférico y que operaba al sur de la Ciudad de México, Miguel Ángel “N”, recibió una primera sentencia por 44 años de prisión, al ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados.

La titular de la Fiscalia General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que este sujeto tiene un largo historial de violaciones a mujeres, a las que acechaba y posteriormente amenazaba con un arma blanca.

“Nuestros representantes sociales pudieron demostrar fehacientemente ante la autoridad judicial que Miguel “N” cometió ambos ilícitos en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

“Es importante mencionar que ésta, es la primera sentencia para este hombre, quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México, de las cuales ya lo hemos vinculado a proceso en 20 casos”, puntualizó.

En un anuncio a medios de comunicación, Godoy Ramos abordó el tema de otro posible violador serial, quien pesa en su contra diversas denuncias de mujeres víctimas de agresión sexual.

Es el caso de Daniel “N”, para quien esta semana obtuvimos ya su séptima vinculación a proceso de las 13 denuncias en su contra por agresiones sexuales ocurridas entre 2020 y 2021.

Nuestros fiscales y ministerios públicos continúan con la integración de todas las carpetas de investigación iniciadas en contra de ambos para judicializarlas a la brevedad y llevarlos ante otros jueces por los agravios cometidos”, detalló.

Mencionó que la FGJ también logró que un tribunal de enjuiciamiento impusiera sentencia de 60  años de cárcel a Marco “N”, por un feminicidio ocurrido en diciembre de 2018.

En un domicilio en la colonia Santa María la Ribera, el ahora responsable provocó que la mujer quedara inconsciente y después roció de combustible y prendió fuego al inmueble, lo que provocó la muerte de la víctima. 

En otro caso, mencionó que a Miguel Ángel “N”, servidor público, se le imputó el delito de trata de personas, en la modalidad de pornografía infantil.

Las investigaciones ministeriales, refieren que este individuo almacenaba fotografías y videos de tipo sexual, de personas menores de edad.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos de América, en el marco de la Operación Salvación, se detectó el registro de imágenes y videos con dichas características en dispositivos y cuentas que fueron usadas por esta persona, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017.

Resultados en contra de la violencia contra la mujer 

La fiscal Godoy informó que entre el 7 y el 20 de mayo, se llevaron a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 24 órdenes de aprehensión, así como 38 detenciones en flagrancia.

De estas, 32 fueron imputadas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; ocho por violación; tres por el delito contra de la intimidad sexual; dos por acoso sexual, y dos más por trata de personas.

@amarilloalarcon