INSEGURIDAD EN MÉXICO

Coinciden SSC y FGJ que triple ejecución en la Roma fue ataque directo y no robo

Los hechos ocurrieron en un despacho de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Triple ejecución en la Roma fue ataque directo y no robo
Triple ejecución en la Roma fue ataque directo y no robo Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el triple homicidio ocurrido este lunes en un despacho de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, es resultado de un ataque directo en el que el agresor abrió fuego contra sus víctimas con un arma con silenciador, sin que exista algún indicio de robo.

Explicó que el sicario ingresó y salió del edificio con una maleta que inicialmente se supuso que la había sustraído del inmueble, pero al revisar las imágenes de cámaras privadas se detectó que el individuo portaba dicha mochila.

En conferencia de prensa, García Harfuch dejó en claro que este caso no quedará impune y es investigado conjuntamente con autoridades de la Fiscalía capitalina, para esclarecer lo que ahora se presume como una ejecución.         

“Quisiera comentar que fue un ataque directo se habló primero de que habían sustraído una maleta el sujeto se ve que ingresa ya con la misma mochila y la maleta con la que sale, esa es una; segundo, no se ve y ya lo dirán los peritajes de la fiscalía no se ve nada desordenado en el lugar, ni siquiera que hayan sido sometida las tres víctimas, no se ve que hayan sido sometidas o amagadas, es un ataque directo, la persona llega y los ejecuta de manera directa a las 3 personas. 

“Una de las motocicletas que sale con rumbo al estado de México y desde ayer estamos en comunicación con el fiscal general y con la secretaria de seguridad del estado de México estamos trabajando en conjunto, una línea de investigación y por supuesto que la hay”, destacó Harfuch García.

Por otra parte la Fiscalía General de Justicia coincidió con la SSC al señalar que el triple crimen es resultado de un ataque directo, en el que el agresor actuó de una manera planeada para concretar el hecho criminal

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, detalló el modo de operar del solitario agresor quien ingresó alrededor de las 2 de la tarde y escapo 5 minutos después.

Como parte de dichas diligencias fue posible establecer que el agresor de las 3 víctimas ocupó un supresor de sonido conocido como silenciador en el arma de fuego que utilizo para privar de la vida a la mujer y dos hombres. En el lugar fueron encontrados 6 casquillos percutidos, calibre .40mm.

“En ese sentido es fundamental destacar que las entrevistas realizadas por los detectives de la fiscalía a testigos de identidad, son coincidentes en el sentido de que las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni tampoco que tenían por alguna represalia derivada de sus labores profesionales”, puntualizo.

El vocero de la FGJ dejó en claro que la policía de la Ciudad de México y personal de la institución investigan la posible relación de otras personas en los hechos ocurridos, es decir que se analiza la existencia de uno o varios autores intelectuales que ordenaron al múltiple ejecución.    

@amarilloalarcon