SSC

Trasladan a mujer y su hija en helicóptero tras accidente en la México-Cuernavaca

El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 45, en la colonia Pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan.

Una  mujer y su hija fueron tasladadas al hospital tras un choque en la México-Cuernavaca.
Traslado.Una mujer y su hija fueron tasladadas al hospital tras un choque en la México-Cuernavaca.Créditos: Fotos: SSC
Escrito en NACIONAL el

En una acción coordinada entre paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del grupo Cóndores, así como policías preventivos, trasladaron al hospital a una mujer y su hija en helicóptero tras resultar lesionadas en un choque vehicular en la carretera México-Cuernavaca.

El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 45, en la colonia Pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan.

En ese sitio, los oficiales encontraron un automóvil color rojo, en el que viajaban el conductor, en compañía de dos mujeres y una niña, el cual se impactó con otro vehículo color gris, tripulado por un hombre, incidente del que todos resultaron lesionados, por lo que solicitaron el apoyo médico, informó la SSC.

Ante esta situación, acordonaron la zona y realizaron acciones de vialidad para agilizar la llegada de los servicios de emergencia y la pronta atención de los heridos.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo y debido a lo delicado de su condición de salud, se solicitó el apoyo de los Cóndores para una menor de 11 años y una mujer de 40 años de edad.

Fue en las instalaciones del hospital General de Topilejo, donde las dos lesionadas fueron llevadas por los paramédicos.

Posteriormente las abordaron a un helicóptero del grupo Cóndores y el trayecto, el personal aeromédico se encargó de las atenciones prehospitalarias.

El helicóptero aterrizó en los Hospitales Pediátrico de Legaría ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y General Xoco, en Benito Juárez, respectivamente y donde recibieron atención médica especializada.

En tanto, los policías en campo detuvieron al conductor de 36 años de edad del vehículo color gris, a quien presentaron ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Por otro lado, al conductor de 39 años y su acompañante de 70 años de edad, los diagnosticaron policontundidos y fueron trasladaron al hospital de Xoco, bajo custodia policial para su posterior declaración de los hechos, tras el traslado al hospital a una mujer y su hija en helicóptero tras resultar lesionadas en un choque vehicular en la carretera México-Cuernavaca.

@amarilloalarcon