IZTAPALAPA

Sospechoso por sustraer restos óseos herreros de tumbas en panteón San Nicolás Tolentino, detenido

En ese cementerio fue exhumado ilegalmente el cuerpo del niño Tadeo el 10 de enero pasado, y posteriormente apareció en el penal de San Miguel, Puebla.

Policía Auxiliar detuvo a un sospechoso que robaba restos óseos y cruces metálicas de tumbas.
Detenido.Policía Auxiliar detuvo a un sospechoso que robaba restos óseos y cruces metálicas de tumbas.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a un hombre que posiblemente sustrajo restos óseos humanos de una o varias tumbas del panteón San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa.

En ese cementerio fue exhumado ilegalmente el cuerpo del niño Tadeo el 10 de enero pasado, y posteriormente apareció en el penal de San Miguel, Puebla, lo que originó una investigación conjunta de ambas Fiscalías estatales. 

José “H”, de 30 años de edad, fue descubierto en el marco del operativo permanente de vigilancia que aplicó la alcaldesa Clara Brugada.

Los oficiales de la Policía Auxiliar impidieron que el sospechoso se retirara y al practicarles una revisión le encontraron 12 partes óseas, algunas que podrían ser fémur, tibia y peroné y otras que podrían ser partes de una cadera.

Además, le detectaron cuatro estructuras de herrería de cruces que fueron retiradas indebidamente de las tumbas.

El implicado fue detenido y junto con los restos óseos humanos que sustrajo quedó a disposición de la agencia del Ministerio Publicó en Iztapalapa.

@amarilloalarcon