CDMX

Policías Auxiliares localizan a mujer extraviada y desorientada en Azcapotzalco

Los elementos auxiliares solicitaron los servicios de emergencia y entablaron un diálogo de confianza con la mujer

Mujer extraviada y desorientada en Azcapotzalco
Mujer extraviada y desorientada en Azcapotzalco Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Mujeres policías resguardaron y auxiliaron a una chica en Azcapotzalco para reencontrarse con sus familiares, tras extraviarse y permanecer desorientada.

La la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hecho ocurrió mientras los oficiales realizaban sus recorridos en la colonia San Marcos, cuando los vecinos solicitaron su apoyo y refirieron que una mujer llevaba varios días caminando por la zona, al parecer, sin rumbo.

Al respecto, los policías auxiliares solicitaron los servicios de emergencia y entablaron un diálogo de confianza con la mujer quien, a simple vista, se mostraba asustada, deshidratada y presentaba una lesión en la cara, por lo que le ofrecieron agua y comida. 

La mujer indicó tener 58 años de edad, y dijo que no recordaba la dirección de su domicilio; en ese momento, llegaron paramédicos al sitio e intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ella se negó y no permitió que se le acercaran.

Al verificar su media filiación en las alertas que emiten autoridades ministeriales de la Ciudad y el Estado de México, de personas extraviadas o desaparecidas, los efectivos de la PA constataron que existía un boletín de urgencia en la que aparece como desaparecida desde el 14 de mayo pasado en la colonia Habitacional Valle del Paraíso, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Ante tal situación, los policías auxiliares se comunicaron al número telefónico de contacto, en el que atendió un hombre que se identificó como hermano de la ciudadana y pidió apoyo para su resguardo, en tanto se acercaba al punto de encuentro.

Minutos después llegó al sitio el familiar, quien se identificó plenamente y comentó que la mujer padece esquizofrenia, por lo que, desde su desaparición, comenzaron con la búsqueda y el reporte ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, para los trámites conducentes.

Luego de agradecer el apoyo brindado a los oficiales de la Policía Auxiliar, el hombre se retiró del lugar y refirió que acudiría ante las autoridades ministeriales para informar lo ocurrido y eliminar la ficha de búsqueda.

@amarilloalarcon