FGJCDMX

Suman cinco peticiones de extradición al gobierno de Israel para Andrés Roemer

El implicado enfrenta acusación por los delitos de violación y abuso sexual agravado, ambos de prisión preventiva oficiosa.

El escritor y diplomático suma cinco peticiones de extradición.
Extradición.El escritor y diplomático suma cinco peticiones de extradición.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Cancillería mexicana, ha realizado cinco peticiones de extradición al gobierno de Israel, para llevar ante los tribunales al escritor y ex diplomático Andrés Roemer.

El implicado enfrenta acusación por los delitos de violación y abuso sexual agravado, ambos de prisión preventiva oficiosa, por lo que en caso de ser extraditado no podrá llevar el proceso en libertad.

La fiscal Ernestina Godoy, sostuvo que las denuncias motivaron la actuación del quehacer de la institución.

“Hace unos días presentamos ante la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición en contra del ex académico y escritor Andrés “N”, ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales.

“Lo anterior, bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país”, destacó.

Hasta el momento no ha habido respuesta favorable del gobierno Israelí al que se la ha expuesto que las acusaciones contra Roemer están contempladas en las códigos penales de nuestro país.

Por otra parte, entre el 30 de abril y el 13 de mayo, la FGJ concretó la captura de 62 implicados en delitos contra la mujer.

De estos, 30 se realizaron por orden de aprehensión y 32 por flagrancia; 37 por el ilícito de violencia familiar, 10 por abuso sexual, 8 por violación, 3 por feminicidio, dos contra la intimidad sexual, 1 por acoso sexual y 1 por trata de personas.

@amarilloalarcon