ROBO

Detienen a posible ladrón de autopartes en colonia Buenos Aires

En el sitio, se entrevistaron con una persona de 21 años quien les informó sobre el sujeto un sujeto que arrancó el espejo retrovisor izquierdo a una unidad vehicular.

Hombre detenido por presunto roba de autopartes
Hombre detenido por presunto roba de autopartes Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Tras un reporte de robo en calles de la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, policías capitalinos detuvieron a un hombre que, robó el espejo retrovisor de una camioneta y cuenta con diversos ingresos al Sistema Penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de Ciudad de México por los delitos de Robo, Robo Calificado y Robo Agravado, dos veces en el año 2001, en 2004, 2010, 2013 y dos ocasiones en el año 2016.

Precisó que los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) poniente informaron a los oficiales de una detención ciudadana en el cruce de la calle Solís Quiroga y el Eje 3 Sur, por lo que se trasladaron al lugar.

En el sitio, se entrevistaron con una persona de 21 años de edad, quien les informó que mientras descargaba mercancía de una unidad de transporte de carga color blanco, un sujeto arrancó el espejo retrovisor izquierdo y, al darse cuenta de lo ocurrido, los vecinos lo retuvieron y solicitaron el apoyo de las autoridades. 

Una vez que los uniformados evitaron algún daño o agresiones en el sospechoso, le efectuaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron la pieza del vehículo. 

Por lo anterior, el hombre de 56 años fue detenido, le hicieron saber sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. 

@amarilloalarcon