COYOACÁN

Aprehenden a 'El Sefe', vinculado con multihomicidios en Coyoacán e Iztapalapa

Investigaciones de la FGJ refieren que este individuo, es uno de los posibles líderes del grupo delictivo “Los Molina”.

'El Sefe'
'El Sefe'Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) permitieron concretar en el estado de México, una orden de aprehensión en contra de Noé Alberto “N”, de 34 años, por los delitos de homicidio calificado (seis) y lesiones calificadas, en hechos registrados en diciembre de 2018 en la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán.

Indagatorias de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) refieren que este individuo, es uno de los posibles líderes del grupo delictivo “Los Molina” que opera en la zona sur y oriente de la capital del país y algunos municipios mexiquenses. 

Los informes de la FGJ señalan que Noé Alberto, alias 'El Sefer' y/o 'El Cefer', es uno de los principales generadores de violencia principalmente en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta de Ciudad de México, así como, en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Valle de Chalco, donde se les relaciona con varios delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo, fraude y secuestro.

'El Sefe' / Foto: Especial

También se le relaciona con el multihomicidio de siete personas en el pueblo de Los Reyes Culhuacán, ocurrido el pasado 17 de febrero de 2019, además se le atribuye la ola de violencia en colonias como San Francisco Culhuacán, Pueblo Culhuacán, Valle de Luces, Fuego Nuevo, San Simón Culhuacán, Los Reyes Culhuacán y San Andrés Tomatlán. 

Asimismo, diversas investigaciones permitieron establecer que 'Los Molina', mantienen una disputa por el control de la venta y distribución de droga con el grupo criminal 'Los Panchos'.

En, en julio de 2019, fueron detenidos integrantes del grupo delictivo “Los Molina” en colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, de quienes se sabe que llegaron a traficar droga desde Italia con destino a Guadalajara, Jalisco.

La FGJ indicó que se le detuvo en la colonia San Juan Alcahuacan, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado diversos seis y lesiones calificadas, ocurridos en diciembre de 2018. 

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.

@amarilloalarcon