UNIÓN TEPITO

Imponen prisión preventiva a ‘Mi Jefe', líder de la Unión Tepito y dos cómplices

Investigaciones de la FGJCDMX, establecen que el individuo podría estar relacionado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud.

Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, líder de la Unión Tepito.
Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, líder de la Unión Tepito.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La autoridad judicial impuso prisión preventiva al actual líder de la Unión Tepito, Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; posesión de arma de fuego y cohecho.

En audiencia por separado también aplicó la misma medida cautelar para otros dos individuos, Edgar “N” y Ricardo “N”, posibles cómplices de “Mi Jefe”.

Foto: FGJ

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación, y los jueces calificaron de legales las detenciones de los tres implicados, cuyas defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Investigaciones de la FGJCDMX, establecen que el individuo podría estar relacionado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Además, en el año 2010 fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego. Tras su salida del centro penitenciario, “Mi Jefe” escaló hasta convertirse en jefe de sicarios y mano derecha de Roberto Moyado, alias “El Betito”.

Foto: FGJ

Actualmente, es considerado uno de los generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Los jueces impusieron a dos de los hombres la prisión preventiva justificada por los delitos del fuero común y oficiosa por los del fuero federal; al tercero se le impuso la prisión preventiva oficiosa por el ilícito federal.

@amarilloalarcon