EXAMEN UNAM

Despliega operativo SSC en inmediaciones de 25 sedes para examen de ingreso a la UNAM

El despliegue policial se instalará en las 25 sedes para los exámenes, desde las 06:00 horas y concluirá a las 20:00 horas los días de aplicación del examen.

La SSC-CDMX desplegó a partir de hoy 166 oficiales, 46 patrullas, una motocicleta y ambulancias.
La SSC-CDMX desplegó a partir de hoy 166 oficiales, 46 patrullas, una motocicleta y ambulancias.Créditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inicio un operativo de vigilancia y vialidad, así como control de estacionamiento, en los diversos planteles educativos asignados para la aplicación de los exámenes del “Concurso de Selección a Nivel Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2022”, que se llevará a cabo los días 14, 15, 21 y 22 de mayo de mayo del año en curso.

La SSC-CDMX desplegó a partir de hoy 166 oficiales, 46 patrullas, una motocicleta, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero, para resguardar y garantizar la seguridad de los asistentes y acompañantes.

El despliegue policial se instalará en las 25 sedes para los exámenes, desde las 06:00 horas y concluirá a las 20:00 horas los días de aplicación del examen.

Medidas sanitarias en todos los planteles

Para salvaguardar la integridad de los jóvenes aspirantes y sus acompañantes, los oficiales promoverán el debido cumplimiento de las medidas sanitarias en los diversos planteles educativos ubicados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán,  Álvaro Obregón, Iztacalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En la alcaldía Tlalpan, los módulos de aplicación de las pruebas tendrán lugar en el Colegio Madrid, de la colonia Juan de Dios; en la Universidad St John, de la colonia ex Hacienda Coapa; en el Colegio Manuela Castaño, en la colonia Tlalpan; en el Colegio Ovideo Schonthal de la colonia La Joya; y el Colegio O´Farril, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo.

¿Cuáles son las sedes del examen de la UNAM en Coyoacán?

En la alcaldía Coyoacán las sedes serán la Universidad Latina Sur, el ICEL Tlalpan e Instituto Latino de México, en la colonia los Reyes Coyoacán; y en la alcaldía Álvaro Obregón en la Universidad Panamericana, de la colonia ex Hacienda de Guadalupe Chimalistac, así como en el Instituto Francisco Possenti, en la colonia Olivar de los Padres.

Mientras que en la alcaldía Magdalena Contreras, se aplicará el examen en el Colegio Sagrado Corazón de la colonia Santa Teresa y en la alcaldía Iztacalco será en el Colegio Partenón y el Colegio Michelet, ambos en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, y en la Universidad Insurgentes Tlalpan, de la colonia Viaducto Piedad.

Las sedes en alcaldía Benito Juárez tendrán lugar en la Universidad ISEC Valle, colonia Del Valle; el Colegio Simón Bolívar, en la colonia Insurgentes Mixcoac y el Instituto Simón Bolívar, en la colonia Xoco. En la alcaldía Gustavo A. Madero, en el ICEL la Villa de la avenida Cantera y la Calzada de los Misterios.

Colegio Amado Nervo, una de las sedes

En la alcaldía Cuauhtémoc, los puntos de aplicación se ubicarán en la Universidad Londres (San Luis) en la colonia Roma Norte; la Universidad Latina Roma, en la colonia Roma, el Colegio Amado Nervo, de la colonia Roma Sur y el Colegio Latinoamericano de México, ubicado en la colonia Santa María la Ribera.

Por último, en la alcaldía Iztapalapa será en el ICEL Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla; el ICEL Ermita, en la colonia Los Ángeles y el Instituto Andersen, localizado en la colonia Barrio San Miguel.

@amarilloalarcon