OMAR GARCÍA HARFUCH

Operativos anticrimen son constantes para evitar recomposición de grupos delictivos: Harfuch

Las organizaciones criminarles han sido golpeadas en su estructura operativa gracias a las acciones tomadas.

Omar García Harfuch, titular de la SSC.
Omar García Harfuch, titular de la SSC.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha dejado de lado los operativos en todas las zonas donde se han detectado y capturado a integrantes de grupos delictivos, para evitar su recomposición, pero la atomización de sus estructuras hace más fácil su combate y detención.

Así lo aseguró el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, al referirse a las acciones contra el Cártel de Tláhuac y otras organizaciones criminarles que han sido golpeadas en su estructura operativa.

Al término de un festejo por el Dia de las Madres en las instalaciones de la Policía Montada, el jefe de la policía puntualizó que pese a estos resultados, la estrategia es seguir efectuando los operativos.

“Estos operativos se hacen justamente para eso, nosotros nunca damos por concluida una célula delictiva; nosotros tenemos desde 2019 a la fecha no hemos dejado de hacer operativos en Tláhuac o en otras alcaldías donde había estructuras criminales y que ahorita están atomizadas vuelven más fácil su detención”, apuntó.

Cuestionado sobre si el Cártel de Sinaloa mantiene presencia con células en la alcaldía Tláhuac, precisó que en Ciudad de México convergen varios grupos delincuenciales y el mercado (drogas) es muy amplio y la obligación de la policía es detenerlos.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana se refirió al supuesto abuso policial en contra del repartidor detenido ayer por supuestamente agredir a una automovilista y dijo que “siempre que hay una denuncia se abre una carpeta de investigación en asuntos internos y en la fiscalía y se da a conocer de manera inmediata”.