SECUESTRO EN MÉXICO

Cámaras de seguridad captan intento de secuestro en Edomex: VIDEO

La violencia e inseguridad en las calles de México no para y en el Estado de México se vivió un momento de terror.

Secuestro frustrado en Edomex
Secuestro frustrado en EdomexCréditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

La violencia en México está imparable, este viernes Cámaras de seguridad ubicadas en la calle de Tempestad, colonia Cuatro Vientos en Ixtapaluca, captan intento de secuestro en Edomex.

Afortunadamente en esta ocasión se evitó que estos delincuentes secuestraran a la víctima, vecinos se percataron cuando lo subían a la camioneta y lo impidieron.

Secuestradores escapan

Tras impedir el secuestro a los hampones no les quedó más que huir, provocando que cientos de comentarios se dejaran leer en Twitter en apoyo a la víctima y condena a los agresores.

Secuestro baja en marzo

La asociación civil Alto al Secuestro reportó en marzo pasado que el número de víctimas de secuestro en México bajó a 123 en marzo, un descenso mensual de 15.1% frente a las 138 de enero.

Sin embargo, la comisión del delito de secuestro aumentó un poco, en un 5.9 %, pasando de 84 carpetas de investigación iniciadas en febrero a 89 en marzo.

Los estados con mayor incidencia fueron el Estado de México con 16 casos, Veracruz con 13 y Chihuahua con siete, el primer estado mencionado fue justo el lugar donde se registró este viernes un intento de secuestro.

Hay que resaltar que pese a que siguen los secuestros, la cifra de 4 mil 558 secuestros durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es 39.5 % menor a los 7 mil 546 secuestros que hubo en el mismo lapso de mandato de su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Afortunadamente la víctima en esta ocasión puede contar que salió ilesa y gracias a los vecinos todo se quedó en intento de secuestro en Edomex.