FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CDMX

Por múltiple tragedia en Santa Fe, imponen casi 30 años de cárcel a trailero

Isidro Ezequiel Velázquez Flores, operador de un tráiler privó de la vida a cuatro personas en su alocada huida de la justicia.

Dan casi 30 años de cárcel al trailero que arrolló a varios casos y mató a cuatro miembros de una familia.
Responsable.Dan casi 30 años de cárcel al trailero que arrolló a varios casos y mató a cuatro miembros de una familia. Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Isidro Ezequiel Velázquez Flores, operador de un tráiler que privó de la vida a cuatro personas en Santa Fe, lesiones graves a otras dos y daños en al menos 10 autos, recibió sentencia de 29 años y tres meses de prisión que cumplirá en el Reclusorio Sur.

En audiencia de individualización de sentencia, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso dicha condena por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos dolosos, de acuerdo con informes judiciales.

El cuerpo colegiado de jueces también ordenó al responsable, el pago de 76 mil 885 pesos por concepto de multa y 2 millones 434 mil 988 pesos, por reparación del daño, esto en virtud de la litigación desarrollada por fiscales de procesos de la Fiscalía capitalina.

En diciembre de 2021, Velázquez Flores, fue encontrado penalmente responsable de los citados ilícitos y posteriormente se presentaron diversos elementos para definir el tiempo en prisión y los montos para la reparación de los daños.

El fatal accidente 

La tarde del 27 de mayo de 2019, Isidro Ezequiel Flores conducía un tráiler a alta velocidad sobre la avenida Vasco de Quiroga, cuando perdió el control y a su paso, embistió varios vehículos, algunos de estos se proyectaron contra una barda y un árbol.

Primero embistió un vehículo Chevrolet, Aveo, cuyo conductor comenzó la persecución y solicitó apoyo de una patrulla para intentar frenar la alocada carrera de la pesada de unidad.

Los informes presentados por los fiscales refieren que el trailero no obedeció la indicación de los oficiales y tras varios kilómetros de persecución, efectuaron disparos de arma de fuego a las llantas del tráiler para obligarlo a disminuir la velocidad.

A su paso dañó cerca de 10 vehículos y sus tripulantes resultaron heridos, afectando además guarniciones y letreros, hasta que se impactó contra la barda de un inmueble, frente al cual caminaba una familia, de la que murieron dos adultos y dos menores de edad.

El ahora responsable de la muerte de cuatro personas en Santa Fe no pudo escapar y fue detenido por los oficiales que efectuaron la persecución.

@amarilloalarcon