CÁRTEL DE TLÁHUAC

PDI captura a 'El Escorpión', sucesor de 'El Ojos'; desarticulación del Cártel de Tláhuac, a un paso

El cabecilla criminal había desarrollado un amplio campo de control en la alcaldía Tláhuac, para continuar con el negocio de venta de narcóticos y estupefacientes.

La Policía de Investigación detuvo a 'El Escorpión', uno de los líderes del 'Cartel de Tláhuac'
Capturado.La Policía de Investigación detuvo a 'El Escorpión', uno de los líderes del 'Cartel de Tláhuac'Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación capturaron a Agustín Octavio “N”, alias “El Escorpión”, sucesor del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

El golpe asestado a este grupo criminal es considerado de alto nivel toda vez que el cabecilla criminal había desarrollado un amplio campo de control en la alcaldía Tláhuac, para continuar con el negocio de venta de narcóticos y estupefacientes.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, informó que “El Escorpión”, fue detenido junto una mujer luego de tres cateos efectuados con orden judicial en igual numero de inmuebles en las colonias Santa Catarina y Ekahuizotl, en la citada demarcación.

“ Respecto al primer domicilio se encontró posible marihuana distribuida en cerca de 60 dosis y a granel en al menos 15 bolsas. Aproximadamente 60 dosis de posible cocaína, una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos de diferente calibre, animales exóticos y un automóvil de alta gama 

“En el sitio se encontraban Angélica y Agustín Octavio, alias el Escorpión, quien es señalado como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos, líder del Cártel de Tláhuac, quien falleció en julio de 2017 tras un enfrentamiento con autoridades federales en esa alcaldía”, puntualizó.

En las otras dos viviendas no se halló a ninguna persona ni objetos materia de delito, aseguró Ulises Lara.

Agregó que “El Escorpión” operaba ilícitos como venta y distribución de droga, despojo de inmuebles, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y posiblemente  estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

En octubre de 2019, Agustín Octavio fue detenido junto con otros 3 individuos, ex elementos de la entonces Policía Federal y de la policía preventiva por el delito de posesión de armas de fuego y puestos a disposición en el centro de Justicia de Ayotla, en Ixtapaluca, Estado de México.

Datos de la Fiscalía de Asuntos Relevantes en la que quedaron a disposición del Ministerio Público 'El Escorpión' y la mujer,, señalan que en la actualidad, el Cártel de Tláhuac es uno de los principales generadores de violencia en la Zona Oriente de CDMX.

@amarilloalarcon