FGJCDMX

FGJCDMX propone crear plataforma para combatir grooming

Se detalló que para concretar esta iniciativa se instruyó a los analistas de información corroborar la viabilidad de generar dicho sistema.

FGJCDMX propone crear plataforma para combatir grooming
FGJCDMX propone crear plataforma para combatir groomingCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, propuso la creación de una plataforma digital, para detectar los casos de acoso sexual cibernético que cometen adultos contra menores de edad, delito conocido como grooming.

Al dar a conocer los avances alcanzados durante la reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) Zona Centro, la abogada de la ciudad detalló que para concretar esta iniciativa se instruyó a los analistas de información corroborar la viabilidad de generar dicho sistema.

“Para concretar esta iniciativa instruimos al grupo nacional de analistas de información que analice la viabilidad de generar un sistema que permita registrar información sobre los perfiles de personas presuntamente acosadoras, perfiles falsos y cuentas relacionadas a ellos, nombres, apodos, chats, formas de enganche, el modo de operar, vínculos con la delincuencia organizada y otros elementos que sirvan en la investigación de esta conducta”.

Godoy Ramos puntualizó que los fiscales y procuradores también se comprometieron a fortalecer la vinculación y colaboración con las diversas plataformas de internet y redes sociales para fomentar la denuncia, prevenir, investigar y perseguir los delitos que se cometen a través de medios digitales.

Del mismo modo, mencionó que el gerente de confianza y seguridad de la plataforma de la red social Meta (antes Facebook), presentó los mecanismos y procedimientos existentes para que las fiscalías puedan solicitar información útil para la investigación y persecución de los delitos.