DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Marchan por la pronta aparición de Mitzy, estudiante del CCH Oriente

Este viernes, familiares, amigos y compañeros de la chica realizaron una movilización que partió de ese plantel educativo a la estación del Metro Constitución de 1917.

Desaparición
DesapariciónCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Mitzy, estudiante de excelencia del CCH Oriente, desapareció el 8 de abril pasado. Salió de casa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México hacia la capital del país  y desde entonces, se desconoce su paradero. 

Este viernes, familiares, amigos y compañeros de la chica realizaron una movilización que partió de ese plantel educativo a la estación del Metro Constitución de 1917.

“Te queremos de regreso, en casa de tu familia” señalan los manifestantes en decenas de pancartas que se alzaron a su paso por periférico oriente, avenida canal de Garay.

La abuelita de Mitzy se sumó al llamado de todas sus compañeras y amigos que piden su pronta aparición.

“Por eso es que se va a hacer esta marcha pacífica para darle seguimiento y encontrarla más rápido; a las autoridades les pido por favor que agilicen esta búsqueda que ya son 21 días y no sabemos absolutamente nada de ella y lo que les pedimos es la agilidad con las cámaras que empezaron el seguimiento en el estado y se detuvieron en el Distrito”, puntualizó.

La víspera, el vocero de la Fiscalia Capitalina Ulises Lara, señaló que la institución se sumó a las investigaciones que realiza la Fiscalía mexiquense.

“A partir de ese mismo momento, se emprendieron las diligencias correspondientes para su búsqueda en instalaciones públicas de la Ciudad de México, como hospitales públicos y privados; albergues y casas de asistencia; instalaciones del Ministerio Público y de corporaciones policiacas; además de centros preventivos y de readaptación social."

 

“A este respecto, informo que del seguimiento de las videograbaciones del C-5 se logró observar que dicha persona abordó una camioneta Urban, destinada al transporte público, la cual realizó una parada en el Metro Guelatao, de la Línea A, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, por lo cual, se trabaja en colaboración con las autoridades mexiquenses y se mantiene contacto con su familia”, puntualizó.

Los familiares apelaron a la conciencia de la ciudadanía y de las autoridades a redoblar esfuerzos para la búsqueda y localización de Mitzy, alumna del CCH Oriente.

@amarilloalarcon