CECYT

Localizan a alumna del CECYT1 en Hidalgo

En poco más de un mes, colectivas realizaron varias manifestaciones para exigir a las autoridades su pronta aparición.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Fue localizada sana y salva, en Ixmiquilpan, Hidalgo, la estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT-1) Valeri Waney Martínez, quien permaneció ausente 32 días.

En poco más de un mes, colectivas realizaron varias manifestaciones para exigir a las autoridades su pronta aparición.

Autoridades de la institución informaron que la menor se encontraba con el novio, y según la denuncia de sus familiares, se ausentó desde el 28 de marzo pasado.

El vocero de la institución, Ulises Lara, informó que la joven advirtió a sus familiares que cambiaría de residencia.

“De acuerdo con la investigación familiares de la adolescente reportaron su ausencia luego de que recibieron una llamada telefónica de la estudiante quien les informó que se iría a vivir a Hidalgo”, puntualizó.

Personal del GEBRI se trasladó al estado de Hidalgo para recuperar a la menor y regresarla a CDMX donde se le practicarán varios exámenes para determinar sus condiciones de salud.

“Las investigaciones permitieron ubicar a la adolescente en el municipio de Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo, con la colaboración de autoridades de esa entidad personal ministerial de la policía de investigación, así como del grupo especializado en búsqueda y reacción inmediata ubicó y contactó al estudiante del IPN en inmediaciones del ex con Benito de San Miguel Arcángel”, destacó.

Sus padres ya fueron enterados de la localización de la adolescente y también serán citados por la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Tal y como lo expuso ayer el vocero de la FGJ, Ulises Lara, está chica al igual que otra estudiante del CECYT-14, se ausentó por un tema personal y no por motivos delincuenciales.

@amarilloalarcon

Temas