BAR QUITO

Funerario, implicado en desaparición de Karla y Christopher del Bar Quito

Lo anterior, se desprende de una de las principales líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia Capitalina, a través de la coordinación de delitos de alto impacto.

Un agente estaría involucrado en la desaparición de Karla Ramírez y Christopher Aguilar.
Un agente estaría involucrado en la desaparición de Karla Ramírez y Christopher Aguilar.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un agente funerario y dos de sus empleados estarían involucrados en la desaparición de Karla Ramírez y Christopher Aguilar, vistos por última vez la noche del 29 de agosto del 2020, en el bar Quito, alcaldía Azcapotzalco.

Lo anterior, se desprende de una de las principales líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia Capitalina, a través de la coordinación de delitos de alto impacto.

La principal línea de investigación que sigue la fiscalía para esclarecer la desaparición de Christopher y Karla es el posible uso de un servicio funerario que habría sido utilizado de manera ilegal para borrar cualquier vestigio que lleve a la localización de ambas personas.

El vocero de la institución, Ulises Lara informó que por estos hechos diez personas se encuentran presas bajo proceso, por el delito de desaparición forzada por particular agravada.

Entre ellos se encuentra Roberto “N” dueño de la agencia funeraria, detenido el 25 de noviembre de 2021, así como dos de sus empleados, arrestados el dos de julio de ese mismo año.

“Saúl Fredy “N”, con orden de aprehensión cumplimentada el 8 de octubre de 2021, es identificado como el padre de “El Cartier”.

Foto: Especial

Después de los hechos ocurridos en el bar, Saúl “N” posiblemente le ordenó a una persona de confianza desaparecer los cuerpos de los dos asistentes reportados como desaparecidos.

“Roberto “N”, con ordenamiento de cumplimiento el 25 de noviembre de 2021, es dueño de una funeraria que posiblemente fue utilizada para la desaparición de los dos jóvenes, acción que junto con otros eventos llevó a la actualización y publicación del Reglamento de Panteones y Funerarios, para evitar que se utilicen los crematorios e inhumaciones para fines ilícitos".

“También, Erick Diego “N” y Roberto “N” fueron asegurados el 02 de julio de 2021, ambos empleados de dicha funeraria”, destacó.

Entre los detenidos también se encuentra Iván “N”, alias “El Cartier” propietario del bar Quito y su padre Saul Fredy “N”, este último posiblemente habría ordenado a una persona de confianza desaparecer los cuerpos de dichos jóvenes.

Otros detenidos por este caso son Josafat Dominique “N” alias “Porfirio”, quien según las investigaciones estuvo presente aquella noche en el bar Quito donde un grupo de individuos relacionados con la venta de droga realizó disparos de arma de fuego en el establecimiento.

También Diego “N” alias “El Didi” capturado por su participación en la desaparición de ambos chicos; Idelfonso “N” alias “El Nenuco” detenido el nueve de diciembre de 2020, relacionado con los indicios balísticos hallados en ese sitio.

Otros dos sospechosos son Daniel “N” “El Canelo” detenido el siete de diciembre de 2020 y relacionado con el dueño del bar Quito donde posiblemente vendía droga y relacionado con Carlo “N”, detenido el ocho de diciembre de ese año que al igual de Daniel “N” posiblemente distribuía narcóticos.

Hasta el momento ninguno de los dos jóvenes ha sido localizado y mucho se debe, a esta línea de investigación que de ser acreditada, el propietario de la agencia funeraria deberá aportar mayores detalles para la localización de los chicos, o sus restos.

@amarilloalarcon