SEGURIDAD

Descarta Harfuch operaciones del 'Boiliqueso' en la CDMX

El titular de la SSC dijo que en la ciudad el narcotraficante colombiano solo residía, no tenía sus operaciones.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, descartó que el 'Boliqueso' haya tenido operaciones en la CDMX.
Seguridad.El titular de la SSC, Omar García Harfuch, descartó que el 'Boliqueso' haya tenido operaciones en la CDMX. Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el


El líder de narcotráfico internacional Eduardo Gildardo “Boliqueso” que en días pasados fue detenido en la Ciudad de México no tenía operaciones ilícitas en la capital del país, pues aquí únicamente residía y llevaba una vida social, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

“En realidad en la ciudad de México él sólo habitaba, sus operaciones no las tenía en aquí en la ciudad de México, ni el tipo de operaciones afectaba a la ciudad de México, él estaba dedicado al tráfico internacional, lo detuvimos en coordinación también con instancias internacionales, obviamente con las autoridades de la Secretaría de Marina y el Instituto Nacional de migración, el vivía aquí, pero sus operaciones no tenía nada que ver con la Ciudad de México”, declaró.

Información relacionada: Definirán próximo lunes situación jurídica de encapuchadas que agredieron a mujer automovilista

En entrevista el funcionario señaló que Eduardo Gildardo “Boliqueso” llevaba una vida “tranquila” en la Ciudad y ya se le daba seguimiento para poder concretar su detención en coordinación con autoridades federales e internacionales.



“Si él tenía una vida relativamente tranquila en la ciudad de México, más bien una vida social, ya lo teníamos identificado, en vigilancia para en el momento en que solicitaron la detención y que estuviera todo listo para sacarlo del país como se logró, como lo hicieron… Ya está ubicado y no tenía operaciones en la ciudad de México”, precisó.

La captura del  “Boliqueso” se concretó la semana pasada como resultado de un operativo desplegado durante varios meses entre la ciudad de México y Acapulco, en el que participaron elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana, de inteligencia de la Secretaría de la Marina Armada de México y la Policía Nacional de Colombia.