FGJ

Vinculan a proceso a violador serial, inicialmente por narcomenudeo

El imputado fue detenido el 6 de diciembre en la calle Concepción Beistegui casi esquina con calle Amores, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Marcelo “N”, posible violador serial.
Marcelo “N”, posible violador serial.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Marcelo “N”, posible violador serial que ingresaba a domicilios con una identificación falsa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para robar y agredir sexualmente a sus víctimas, quedó vinculado a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de un arma blanca para agredir.

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) calificó de legal la detención y ordenó un mes para el cierre de la investigación complementaria, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Norte.

Autoridades de la Fiscalía capitalina informaron que una vez quede interno, el Ministerio Público solicitará a la autoridad judicial la orden de aprehensión en su contra por el ilícito de violación.

El imputado, de 55 años de edad, fue detenido el 6 de diciembre en la calle Concepción Beistegui casi esquina con calle Amores, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

En ese lugar, fue detectado cuando vendía droga a dos menores de edad, de acuerdo con informes de la autoridad.

Los agentes le aseguraron marihuana y cocaína, una navaja y dinero en efectivo.

Al hombre se le atribuyen al menos 10 denuncias por violación de mujeres, la mayoría de la tercera edad.

Marcelo “N” tenía domicilio en el estado de Hidalgo, donde contrajo matrimonio dos ocasiones y tuvo dos hijos.

El sospechoso continuamente viajaba a la ciudad de México para hacer trabajos de aplanado y yeso, refieren las investigaciones.

Su detención ocurrió luego de que a una de sus víctimas le robó un celular y el equipo fue ubicado por la Policía y el implicado fue reconocido por un retrato hablado.

@amarilloalarcon