PDI

Principales víctimas del violador serial, adultas mayores: FGJ

A cada una la acechaba y cuando detectaba que se encontraban solas, ingresaba con falsos argumentos y con una credencial apócrifa de la CFE.

Marcelo “N” posible violador serial.
Marcelo “N” posible violador serial.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Marcelo “N” posible violador serial y que fingía ser empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ultrajaba principalmente a mujeres adultas mayores.

Los análisis realizados por la Policía de Investigación sobre la operación de este individuo, detallan que entre sus víctimas hay una mujer de 79 años, otra de 83, una de 90 y una más, de 71 años de edad.

A cada una la acechaba y cuando detectaba que las víctimas se encontraban solas, ingresaba con falsos argumentos y con una credencial apócrifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La FGJ tiene registro que las agresiones sexuales las efectuó en inmuebles de las colonias Narvarte, Banjidal, Nativitas y Álamos.

También, en las colonias Roma Sur y El Carmen de las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.

La fiscalía capitalina lo relaciona con 10 carpetas de investigación, cuyas víctimas lo han identificado plenamente, aseguró Ernestina Godoy, titular de la institución.

“El posible responsable, con el uso de una credencial apócrifa, se hacía pasar como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad para ingresar a los domicilios con el argumento de realizar una revisión a la instalación eléctrica".

“Diferentes denuncias refieren que una vez que ingresaba, agredía verbal, física y sexualmente a sus víctimas, y en algunos casos, se apoderaba de dinero o joyas, además de amenazarlas para que no abandonaran de inmediato su domicilio o atentaría contra su vida”.

Inicialmente los peritos realizaron los retratos hablados que hicieron las víctimas y se obtuvieron fotografías que lograron obtener del agresor, quien vivía en el estado de Hidalgo y se trasladaba a Ciudad de México para realizar trabajos de yesero, principalmente.

Los análisis de la policía detallan que cuando lograba ingresar a los domicilios de las víctimas las amagaba por la espalda, y les aplicaba la “llave china”.

En algunas ocasiones utilizó arma fuego; llevaba a alguna recámara o lugar privado del domicilio y abusaba sexualmente de ellas.

Después, robaba objetos de valor, dinero y joyas. Tuvo ausencia de actividad de enero de 2020 a junio de 2021.

La inactividad criminal de este sujeto posiblemente ocurrió por la pandemia, ya que las víctimas estuvieron acompañadas o atendidas por sus familiares.

@amarilloalarcon