SEGURIDAD

Detienen a dos tratantes de personas y rescatan a una adolescente

El organismo recibió la denuncia y detalles del modo de operar de estos sujetos y entregó la información a la SSC para labores de inteligencia.

Detuvieron a dos individuos relacionados con la explotación sexual de una menor de edad.
Detuvieron a dos individuos relacionados con la explotación sexual de una menor de edad.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos individuos relacionados con la explotación sexual de una menor de edad, en la alcaldía Milpa Alta.

Los oficiales tomaron conocimiento de la operación ilícita de estos sospechosos dedicados a la trata de personas, luego de la información recabada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, a cargo de Salvador Guerrero Chiprés.

El organismo recibió la denuncia y detalles del modo de operar de estos sujetos y entregó la información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para labores de inteligencia.

Por esa razón, los efectivos implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles en calles del Barrio Cruztitla, y en un patrullaje en la calle 5 de mayo observaron a una joven, quien era custodiada por dos sujetos que coincidían con las características de las investigaciones.

Uno de los posibles tratantes arrebató un teléfono celular a la joven y la agredió físicamente, lo que motivó la intervención policial.

Se acercaron a ellos y resguardaron a la chica, de 17 años de edad, quien fue canalizada a instancias ministeriales.

Por lo anterior, los hombres, de 48 y 54 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La SSC informó que ambos detenidos cuentan con presentaciones ante el Juez Cívico por diferentes faltas al Reglamento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad México.

@amarilloalarcon