JUSTICIA

Tlaxcala: Por secuestro a familia, detienen a cuatro militares de la Sedena

En menos de 12 horas, los elementos de la Procuraduría del Estado lograron el rescate de las víctimas.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de seguridad del estado de Tlaxcala lograron la captura de cuatro militares en activo por ser probables responsables del secuestro de una familia. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que la detención fue hecha por agentes de la Policía de Investigación de la dependencia, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con las unidades de delitos de alto impacto de la corporación. 

Detalló que en menos de 12 horas se consiguió el rescate de la familia secuestrada, integrada por dos menores de edad de 4 y 11 años, respectivamente, su madre y uno de sus tíos. 

Abundaron que los militares aprehendidos cuentan con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fueron ingresados a un Cereso. 

Secuestro a familia en Tlaxcala

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de diciembre, en el municipio de Tlaxco, donde cerca de las 21:03 horas se recibió el reporte donde se informaba de la privación de la libertad de los cuatros integrantes de una familia. 

Se indicó que habían sido llevado por cuatro hombres quienes además se llevaron la camioneta en que las víctimas viajaban. 

La Procuraduría detalló que a las 21:10 horas, elementos policiacos de la dependencia arribaron para iniciar los trabajos de información y análisis, manejo de crisis y negociación, para así llegar a un acuerdo con los secuestradores. 

"Después de 40 llamadas exigieron la cantidad de 2 millones de pesos para liberar a la familia", señaló la Procuraduría.

A las 2:00 de la mañana, los secuestradores liberaron a tres de las víctimas, quienes fueron abandonados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan. Sin embargo, se quedaron con un menor de 4 años de edad. 

Luego de negociaciones y el pago de 50 mil pesos, en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de Lagunilla, se consiguió la liberación del menor, a quien se le halló en un puente. 

"Elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución a los secuestradores y al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación, por lo que los presuntos responsables se identificaron con credenciales de la Sedena", explicó la corporación.

A los detenidos se les puso a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizaron la judicialización; y posteriormente se determine su situación jurídica.