JUSTICIA

Enfermera Yolotzin Guadalupe, lleva una semana desaparecida; acusó de violencia a ex novio

El miércoles 30 de noviembre por la noche salió de su domicilio en Gustavo A. Madero y desde entonces no aparece, ya indagan los hechos.

La enfemera Yolotzin Guadalupe lleva ya una semana desaparecida.
La enfemera Yolotzin Guadalupe lleva ya una semana desaparecida.Créditos: Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

La enfermera Yolotzin Guadalupe López Ayala, de 29 años de edad, está por cumplir una semana desaparecida y su familia teme que haya sufrido algún daño, ya que descubrieron que su ex pareja sentimental la motivó a salir de casa y dirigirse a Ecatepec, Estado de México, para su encuentro.

El miércoles 30 de noviembre por la noche salió de su domicilio en la colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero y posiblemente se dirigió a Ecatepec, a bordo de su motocicleta, movimiento que quedó en videograbación.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda de  Personas Desaparecidas de CDMX, donde detallaron aspectos de la ausencia de la joven mamá.

Jesús, hermano de Yolo -como le dicen en casa- mencionó que en la familia existe una gran preocupación, ya que en junio pasado, ella denunció a Jesús Hernández Navarrete, ante la Fiscalía del estado de México.

Lo acusó de violencia familiar en el Ministerio Público de San Agustín, Ecatepec y nada sucedió.

“El día del balazo que te comento que el niño (hijo de Yolo) nos dijo, porque ella no nos comentó del balazo, más que su hijo; él ya ahorita nos comentó que hubo un balazo que le tiró a su mamá, afortunadamente pegó en la almohada y no le alcanzo a dar  a su mamá. esa parte no la metieron a la demanda porque ella no mencionó nada de eso.

“Hasta ahorita que el niño nos lo menciona; su hijo tiene ocho años y ella no tiene hijos con él”, señaló.

Resulta difícil pensar que se trate de una ausencia voluntaria porque no dejaría solos a sus pacientes y menos a su hijo.

“Ella no sale por su voluntad, una, tiene a su hijo a su hijo nunca lo deja ella quedó formalmente ese día de venir a recoger a su hijo para llevarlo al otro día a la escuela, lo cual ya no ocurre, cuando ella normalmente salía avisaba a donde iba, siempre avisó”, explicó.

Detalló que familiares de Jesús Hernández Navarrete, le comentaron que los vieron salir de un domicilio en Ecatepec el 1 de diciembre, cada quien en su motocicleta.

Ese mismo día ya no asistió a la plaza comercial en Eduardo Molina donde vendía churros; tampoco ha regresado y no hay pista de ambos o de las motocicletas.

En Ciudad de México se indaga la desaparición de la enfermera Yolotzin Guadalupe López Ayala y en la entidad mexiquense el caso de violencia familiar, pero hasta el momento nada de su paradero.

@amarilloalarcon