POLICÍA CIBERNÉTICA

‘Montaviajes’: Alerta SSC por defraudadores de vacacionistas en temporada de fin de año

Entre las principales recomendaciones destacan evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos.

Advierten sobre estafadores denominados “montaviajes”.
Advierten sobre estafadores denominados “montaviajes”.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta y presentó medidas preventivas para evitar que las personas sean víctimas de estafadores denominados “montaviajes”.

Su modo de operar consiste en presentar grandes ofertas en paquetes de viaje o servicios separados como boletos de avión o reservas de hoteles, luego, solicitar el pago parcial o total de lo contratado y después las supuestas agencias o vendedores desaparecen.

La Policía Cibernética de la SSC prevé que con la época de vacaciones el número de reportes relacionados con los “montaviajes” aumente.

Entre las principales recomendaciones destacan evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales.

También recomendó no pagar comisiones por adelantado; comprobar que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo y cuente con oficinas reales, revisar referencias en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y desconfiar de ofertas atractivas o por debajo de su precio.

No llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales, entre otras.

@amarilloalarcon