INCIFO

Indagan veracidad de ataque de perro a niño; MP en espera de resultado de necropsia

Los forenses realizan los estudiosos pertinentes que iniciaron para encontrar la causa real de muerte del menor.

Domicilio donde murió el niño
Domicilio donde murió el niñoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) practica la necropsia al niño de seis años de edad que la víspera murió, supuestamente por mordeduras de un perro, dentro de un domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los médicos forenses realizan los estudiosos pertinentes que iniciaron este jueves para encontrar la causa real de muerte del menor.

Los resultados de la necropsia, practicada por ley,  se integrarán a la carpeta de investigación que tiene a su cargo la Fiscalía de Miguel Hidalgo.

En esa representación social se encuentra a disposición en calidad de testigo la tía del pequeño, donde rinde entrevista (declaración) en torno a los hechos suscitados la tarde del miércoles en un domicilio en la colonia 16 de septiembre.

Los dictámenes en criminalistica, fotografía, química, fotografía y medicina forense, serán la base jurídica, así como el dictamen de necropsia, para formular una posible para  acusación ante la autoridad judicial.

Los resultados de cada uno de los especialistas serán contrastados con la declaración de la tía del niño y así determinar si existe certeza en la narración de los hechos.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, pero también analiza la omisión de cuidados al pequeño, tras el supuesto ataque del can.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguarda a los tres perros asegurados en el inmueble donde supuestamente el pequeño fue atacado.

@amarilloalarcon