INSEGURIDAD

Noviembre, el mes más violento para la CDMX en materia de homicidios y feminicidios

La capital de la República Mexicana se ubicó como la entidad con el mayor número de feminicidios al sumar 11 víctimas.

Tres hombres muertos fueron hallados dentro de un vehículo.
Tres hombres muertos fueron hallados dentro de un vehículo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Noviembre se ubicó como el mes más violento para la Ciudad de México al registrar la cifra más alta en materia de homicidios dolosos y feminicidios del presente año al contabilizar 100 víctimas, un promedio de 3 diarios.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes pasado se registraron 89 asesinatos, lo que representa un incremento de 30 por ciento con respecto a octubre cuando 68 personas fueron privadas de la vida. 

Asimismo, la capital de la República Mexicana se ubicó como la entidad con el mayor número de feminicidios al sumar 11 víctimas, lo que refleja un aumento de 83.3 por ciento, comparado con octubre cuando se contabilizaron seis casos.

De enero a noviembre, la Ciudad de México, gobernada por Morena, suma 718 asesinatos y 71 feminicidios, en números absolutos.

Agosto se ubica como el segundo mes más violento en la capital, con 79 víctimas; mayo, 73; octubre, 68; julio, 67; abril, 65; marzo, 61; septiembre, 57; junio, 56; enero, 53; febrero, 50.

En lo que respecta a feminicidio, los meses más violentos en la capital son junio y julio con 8 víctimas por cada mes; mientras que en mayo y septiembre se contabilizaron 7 casos por cada mes.