ANDRÉS Y JORGE

Sobrevive mujer al triple homicidio en la colonia Roma

La mujer estaba secuestrada y era esposa del tío de los jóvenes, José González, quien también fue hallado muerto en el lugar.

Domicilio en la colonia Roma.
Domicilio en la colonia Roma. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En el multihomicidio de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, una mujer de la tercera edad fue rescatada con vida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se trata de la tía de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, quienes junto con su tío José Gonzalez fueron secuestrados en el inmueble donde los privaron de la vida.

La mujer, esposa de Jesús, también se encontraba privada de la libertad, toda vez que su esposo Jesús, probablemente heredaría la casa que aún se encuentra en litigio y cuyo dueño falleció en mayo de 2022.

La principal línea de investigación apunta al litigio sobre la propiedad del inmueble, al que llegaron a habitar la enfermera Blanca Hilda “A”, quien cuidaba del dueño; su hija Sally Mechaella “A” y su yerno Azuher “L”.

Según las investigaciones, estas personas se sintieron con derecho de quedarse con la casa y primeramente incomunicaron a José González y a su esposa, ambos adultos mayores, así como a los hermanos Andrés y Jorge Tirado.

Blanca Hilda, su  hija y su yerno al parecer permitieron el ingreso al inmueble de las personas que cometieron el triple homicidio, informó en un mensaje a medios Ulises Lara, vocero de la Fiscalia General de Justicia capitalina.

A la mujer la mantuvieron con vida para obligarla a firmar documentos y escrituras del inmueble para cambiar al propietario.

La sospecha de los familiares de Andrés y Jorge motivó que presentaran una denuncia el viernes pasado y los llevó a la casa de la colonia Roma Norte.

Al no encontrar respuesta de sus moradores solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos uniformados ingresaron a ese sitio, precisó Ulises Lara.

“Policías preventivos acudieron la tarde de ayer a un inmueble en la colonia Roma Norte a donde, a petición de parte y luego de una inspección, localizaron en el interior de un cuarto tipo bodega a tres hombres que se encontraban sin vida, quienes coincidían con las características de las personas buscadas". 

“Asimismo, en el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas".

“En el lugar se localizó a dos mujeres y un hombre, quienes posiblemente cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su posible participación en los hechos mencionados”.

La sobreviviente narró lo sucedido ante la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, la cual integró una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio.

En tanto que Blanca Hilda, su hija y su yerno permanece en calidad de indiciados y el Ministerio Público tiene como plazo hasta el próximo miércoles para definir su situación jurídica.

@amarilloalarcon