INSEGURIDAD EN MÉXICO

Omar García Harfuch promete a Ciro Gómez Leyva encontrar a los responsables que lo atacaron

El titular de la SSC-CDMX indicó al periodista que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México.

Ciro Gómez Leyva, periodista mexicano
Ciro Gómez Leyva, periodista mexicanoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

 

Luego de que el periodista, Ciro Gómez Leyva, informara de un ataque armado en su contra, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, le prometió encontrar a los responsables. 

Asimismo, García Harfuch le recordó al periodista de Imagen que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México y de la SSC-CDMX

¿Qué le pasó a Ciro Gómez Leyva?

A las 23:33 horas el periodista escribió en su cuenta de Twitter que cerca de las 23:10 horas dos personas se acercaron a su camioneta, le dispararon y según su versión era con la finalidad de terminar con su vida.

También comentó en un segundo mensaje que sigue vivo gracias al blindaje de su vehículo y que ya se había reportado con las autoridades para denunciar este ataque.

Condenan ataque a Ciro Gómez

La organización Artículo 19 condenó el atentado perpetrado en contra del comunicador Ciro Gómez Leyva y exigió a las autoridades reforzar su protección.

Citlali Hernández, secretaria general del Partido Morena, dijo que espera que el periodista se encuentre bien y confía en que las autoridades pronto den respuestas y aclaró que las diferencias de pensamiento no tienen nada que ver con la vida.

Por su parte, el periodista Vicente Serrano, afín a la 4T indicó que por más diferencias que tengan, "toda mi solidaridad con Ciro Gómez. Espero que las autoridades correspondientes encuentren a los perpetradores".

Finalmente, así como ellos, otros periodistas como José Cárdenas, Azucena Uresti, Darío Celis, Manuel López San Martín, lamentaron lo ocurrido, al igual personajes de la política. ¡Solidaridad y apoyo a Ciro Gómez Leyva!.