FUEGOS ARTIFICIALES

Previenen transportación de pirotecnia en autobuses, vagonetas y Metro

Los oficiales recorren los diferentes andenes de abordaje y descenso y realizan revisiones aleatorias en busca de ese material.

Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

En paraderos de Indios Verdes, donde llegan cientos de autobuses y vagonetas provenientes del Estado de México, la policía capitalina reforzó el operativo de vigilancia para evitar el traslado de pirotecnia y que este material ingrese al Metro.

Los oficiales recorren los diferentes andenes de abordaje y descenso y realizan revisiones aleatorias en busca de ese material.

Recientemente en una Iglesia en el estado de Queretaro se generó una explosión por el mal manejo de pirotecnia y para evitar este tipo de incidentes, la SSC aplica un operativo especial.

El jefe de la policía capitalina, Omar Garcia Harfuch, puntualizó que este operativo forma parte de toda una estrategia de seguridad que incluye otras acciones para cuidar a la ciudadanía.

“Tenemos diversos operativos específicos que durante este periodo comienza Aguinaldo Seguro mediante el cual se realizan acciones de vigilancia en los 847 cuadrantes y de manera focalizada en pagadurías, zonas bancarias, cajeros casas de cambio, zonas comerciales, y restaurantes.

“Así como en los más de 200 centros comerciales que se encuentran en las alcaldías. En el operativo se realizarán acciones para evitar la venta y quema de material pirotécnico con el fin de evitar accidentes por el uso inadecuado de estos materiales”, puntualizó García Harfuch.

También está vigente el operativo Conduce Sin Alcohol que concluirá hasta el próximo 8 de enero de 2023.

Opera las 24 horas del día y los siete días a la semana en turnos diurno y nocturno, con la finalidad de salvar vidas, evitar lesiones y daños irreparables.

La Policía de la Ciudad de México también vigila las entradas y salidas carreteras, inmediaciones del Aeropuerto capitalino  y las diferentes centrales de autobuses, Metrobús, Metro, terminal de sub urbano en Buenavista y las estaciones del cablebús, trolebús y tren ligero.

Garcia Harfuch destacó que estas acciones demuestran que no hay distracción en las tareas de seguridad.

“Esta policía quienes estamos al frente de la Secretaría y no sólo yo, los subsecretarios, la subsecretaria Marcela y sus directores genéreles estamos trabajando en la seguridad de la ciudad sin distracción alguna".

“Que sepa la ciudadanía que estamos trabajando por la seguridad de la Ciudad de México sin distracción alguna y repito, no sólo yo sino también el equipo que estamos en la secretaría“, destacó.

@amarilloalarcon