NARCOTRÁFICO

Miguel Ángel Félix Gallardo: ¿Quién maneja realmente su cuenta de Twitter?

Tras la recientes publicaciones que se han estado haciendo desde el perfil del narcotraficante, comenzaron a surgir las sospechas de cómo está llevando su reclusión.

Miguel Ángel Félix Gallardo: ¿Quién maneja realmente su cuenta de Twitter?
Miguel Ángel Félix Gallardo: ¿Quién maneja realmente su cuenta de Twitter?Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en NACIONAL el

Luego de que una cuenta de Twitter a nombre de Miguel Félix Gallardo fuera creada en noviembre de este año para compartir información muy detallada sobre la detención de este capo en 1989; las sospechas sobre quién lo haría comenzaron a alertar.

De primera instancia, se creía que el propio Félix Gallardo era el responsable de la serie de tweets a pesar de encontrarse en el Reclusorio de Sentenciados del complejo penitenciario de Puente Grande en Jalisco.

La misma cuenta de @MFGoficial1, informó que derivado de las sospechas, quien lleva dicha cuenta es la defensa particular de Gallardo.

¿Por qué la parte legal de Gallardo le crearía una cuenta de Twitter?

No es difícil deducir que lo que buscan los abogados del apodado “Jefe de Jefes” es compartir una versión en primera persona de lo que pasó el día de su detención el 8 de abril de 1989, para así persuadir a la opinión pública en el caso.

Cabe resaltar que Félix Gallardoconsiderado el capo más poderoso en la década de 1980fue acusado de narcotráfico y de matar a Enrique Kiki Camarena, agente de la Agencia para el Control de Drogas (DEA).

Enfrenta una condena de 40 años por exportación de cocaína, acopio de armas y cohecho, más otros 37 años por el asesinato del agente de la DEA y del piloto mexicano Alfredo Zavala.

El fin de un narco

Actualmente, el exlíder del Cártel de Guadalajara fue diagnosticado con 22 padecimientos de salud, entre los que destacan diabetes, tubercolusis y neumonía.

También una posible pérdida de la memoria, ya que Miguel Ángel Félix Gallardo, en silla de ruedas y conectado a un tanque de oxígeno ha asegurado que nunca cometió ningún delito y que tampoco existió la célula delictiva que creó ya que él “se dedicó a la agricultura”.