SSC-CDMX

Trasladan Cóndores a mujer con daño cerebrovascular

El personal de Cóndores es el encargado de prestar apoyo aéreo a la población de Ciudad de México en emergencias médicas.

La ayuda de la SSC-CDMX a través de Cóndores
La ayuda de la SSC-CDMX a través de CóndoresCréditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Paramédicos aéreos del grupo Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) trasladaron a una mujer de 34 años de edad que fue diagnosticada con daño vascular cerebral, hemiplejia derecha.

A solicitud emitida por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la aeronave aterrizó el helipuerto de Tlaxcoaque, localizado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Atención prehospitalaria

En el lugar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hicieron entrega de la paciente con problemas cerebrovasculares al personal de Cóndores, a quien durante el vuelo, le aplicaron las atenciones prehospitalarias correspondientes.

Ayuda condor / SSC-CDMX

Y en cuestión de minutos, la trasladaron al Hospital General Ajusco Medio localizado en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, alcaldía Tlalpan, donde fue recibida por el personal médico de esa institución.

Cabe recordar que el personal de Cóndores es el encargado de prestar apoyo aéreo a la población de Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.