SEGURIDAD

SSC refuerza operativos de seguridad decembrinos; va por otros ladrones de EcoBicis

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, señaló que el Alcoholímetro que este mes opera las 24 horas, tiene por objetivo salvar vidas.

Omar García Harfuch, titular de la SSC.
Omar García Harfuch, titular de la SSC.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los operativos de seguridad decembrinos desplegados en Ciudad de México operan a su máxima capacidad para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los capitalinos y visitantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Garcia Harfuch, señaló que el Alcoholimetro que este mes opera las 24 horas, tiene por objetivo salvar vidas, evitar lesiones y daños irreparables.

“Tenemos distintos operativos desde el Operativo del Alcoholímetro, que es un operativo amistoso que salva vidas hasta operativos permanentes como personal de operación policial con hombres y mujeres valientes que todos los días están deteniendo delincuentes y que sepa la ciudadanía que estamos reforzando la seguridad obviamente como todos los años en el operativo de navidad y Año Nuevo”, detalló.

El jefe de la policía también se refirió al caso del sujeto detenido por el robo y venta de una bicicleta del programa EcoBici.

El seguimiento hecho por agentes de la Policía Cibernética y personal en campo detectaron a este sujeto cuando ofrecía la bicicleta en internet.

“Había ya algunas carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia por Robo de estas bicicletas; la semana pasada la jefa de gobierno da una conferencia y los encarga que investiguemos el tema y con la policía cibernética de la SSC se obtuvieron varias cuentas donde estaban vendiendo varias bicicletas y ayer se realizó la primera detención de muchas que se van a realizar”, explicó.

Añadió que para vender estas bicicletas, los sospechosos las pintaban de negro o azul marino y posteriormente las ponían a la venta.

El sospechoso se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público y se prevé que sea presentado ante un juez de control para imputarlo.

 @amarilloalarcon