CASO AYOTZINAPA

Juez concede suspensión a hija de José Luis Abarca contra orden de aprehensión

Se fijó para el próximo 19 de diciembre la celebración de la audiencia incidental en la que resolverá si le otorga la suspensión definitiva.

José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala.
José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito le otorgó la suspensión provisional a Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, medida que evita que sea privada de su libertad siempre y cuando no se le imputen delitos que ameriten prisión oficiosa.

Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías y fijó para el próximo 19 de diciembre la celebración de la audiencia incidental en la que resolverá si le otorga la suspensión definitiva.

En septiembre de este año, Liz Abarca escribió en redes sociales que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, mentía.

Ello, luego de las conversaciones que dio a conocer en su informe la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj), donde supuestamente se le atribuyeron algunos mensajes que envió por chat tras los sucesos que derivaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.