INSEGURIDAD

En el segundo fin de semana de diciembre fueron asesinadas 241 personas

El sábado 10 de diciembre del presente año, 83 personas fueron privadas de la vida.

Dos personas fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del centro comercial Costco en Puebla.
Dos personas fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del centro comercial Costco en Puebla. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El segundo fin de semana de diciembre es el más violento del mes con 241 homicidios dolosos, la mayoría de los crímenes se cometieron en Guanajuato, Estado de México, la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Sonora.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, en once días de este mes suman 874 asesinatos, es decir, que cada día, en promedio, 79 personas son privadas de la vida.

El viernes de diciembre se registraron 71 homicidios dolosos, en Baja California y Guanajuato se contabilizaron 10 víctimas por cada entidad, mientras que en la Ciudad de México y Sonora se registraron seis crímenes por cada estado.



El sábado 10 de diciembre 83 personas fueron privadas de la vida, 10 de ellas en Puebla, en Sonora y Guanajuato se contabilizaron 8 asesinatos por cada entidad, en Jalisco y Michoacán 7 por cada estado, en Baja California y Guerrero 6 por cada entidad, mientras que en el Estado de México y Zacatecas sumaron 5 crímenes por cada estado.

Ayer se registraron 87 asesinatos, de los cuales 12 se cometieron en el Estado de México, 9 en Guerrero, en Guanajuato y Michoacán 8 por cada entidad, en Chihuahua y Nuevo León 6 por cada estado y en la Ciudad de México 5 personas fueron privadas de la vida.

En la caso de la capital del país, en los últimos tres días se cometieron 13 homicidios y en 11 días suman 29, es decir, que cada día, en promedio, dos personas son privadas de la vida.

A la fecha, los estados que con el mayor número de homicidios son: Guanajuato (121), Estado de México (79), Michoacán (57), Sonora (56), Jalisco y Zacatecas (47 víctimas por cada entidad), Chihuahua (46), Guerrero (45), Baja California (44), y Nuevo León (38).