NARCOTRÁFICO

‘El Chango’ Méndez, fundador de la Familia Michoacana es condenado a 45 años de cárcel

Se le comprobaron conductas de delincuencia organizada y portación de armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas.

‘El Chango’ Méndez, fundador de la Familia Michoacana es condenado a 45 años de cárcel.
‘El Chango’ Méndez, fundador de la Familia Michoacana es condenado a 45 años de cárcel.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la sentencia condenatoria por 45 años y 10 meses de prisión, contra Jesús “M”, también identificado como Jesús “El Chango” Méndez, considerado uno de los fundadores de la Familia Michoacana.

Al informar sobre la decisión, la dependencia precisó que el señalado fue encontrado responsable de delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas.

También se le impuso una multa por 13 mil 242 días

“#FGR, a través de #FEMDO y #FECOR, en @FGR_Nay, obtuvo sentencia condenatoria por más de 45 años de prisión contra Jesús “M”, integrante de un grupo delictivo, por delitos de delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo del Ejército", difundió la Fiscalía en su cuenta oficial en Twitter.

Sentencia contra “El Chango” Méndez

La Fiscalía General indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) Delegación Nayarit, se logró la sentencia condenatoria referida.

Los delitos que se le comprobaron al integrante de la Familia Michoacana fueron de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección, así como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Armada y Fuerza Aérea.

Precisó que de acuerdo a las investigaciones ministeriales Jesús “M” era integrante de la organización criminal referida, y ejercía funciones de dirección y administración. Se encargaba de organizar el tráfico de drogas en Michoacán y otras entidades del país.

Desde mayo de 2016 fue puesto a disposición de un juez y fue ingresado al CEFERESO Número Dos “Occidente”, en Jalisco.

Actualmente, agregó FGR, “El Chango” Méndez está recluido en el CEFERESO Número 13 “CPS Oaxaca”, ubicado en Miahuatlán, Porfirio Díaz, en el territorio oaxaqueño.