ALCOHOLÍMETRO

Inician operativos policiales ‘Diciembre Seguro’ en las 16 alcaldías de CDMX

Destacó que el programa conduce sin alcohol operará todos los días y todo el día, en toda la Ciudad de México, puesto que el objetivo es salvar vidas.

Alcoholímetro en la CDMX inicia este 1 de diciembre.
Alcoholímetro en la CDMX inicia este 1 de diciembre.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, anunció los diferentes operativos en la temporada decembrina, entre los que destaca el Alcoholímetro que iniciarán hoy y hasta el próximo 8 de enero de 2023.

Las acciones de seguridad contemplan el despliegue policial en las 16 alcaldías de Ciudad de México, mediante a las cuales se vigilará intensivamente las diferentes actividades comerciales, financieras, recreativas y pagos de aguinaldos y gratificaciones.

Destacó que el programa conduce sin alcohol operará todos los días y todo el día, en toda la Ciudad de México, puesto que el objetivo es salvar vidas.

Recordó que de enero a noviembre, se han sancionado a más de ocho mil conductores que excedieron los niveles de consumo de bebidas embriagantes.

“De enero a noviembre de este año han sido fraccionadas 8 mil 659 por exceder los límites de la ingesta de alcohol permitidos y se han remitido al corralón 8 mil 554 vehículos. Esto se traduce en miles de vidas salvadas y menos accidentes con consecuencias mortales”, señaló el funcionario.

Harfuch detalló que también se vigilarán pagadurías, zonas bancarias y de cajeros automáticos, casas de cambio y empresas para brindar seguridad a la ciudadanía.

“Desde hoy y hasta el 8 de enero se realizará el dispositivo de vigilancia seguridad y control de tránsito vehicular en entradas y salidas, centrales de autobuses, zonas comerciales, lugares de esparcimiento, instituciones bancarias, además de mercados y distintas romerías en las diferentes alcaldías de la ciudad”.

Además, se vigilará que no se extienda la venta y almacenamiento de material pirotécnico, que tiene amplia demanda en los días de festejo navideños y de Año Nuevo.

@amarilloalarcon