FGJ

Tenían esperanza que no se tratara de Mónica Citlali, familiares; piden que feminicidios paren

Al ser cuestionado sobre el paradero de Alexis “N”, supuesto novio de la profesora, y dijo que también es buscado por las autoridades, como parte de las indagatorias.

Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Teníamos la esperanza que no fuera ella, pero, desgraciadamente fue positiva su identificación”, señaló Juan Miguel Olvera, hermano de la maestra Mónica Citlali, quien fue localizada sin vida la mañana de este miércoles a un costado de la autopista México-Cuernavaca.

Entrevistado luego de acudir a una reunión en la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México, informó que en esta también participaron autoridades de la Fiscalía mexiquense, en el que se abordó el caso de la profesora de inglés y los tramos de responsabilidad de ambas entidades.

Juan Miguel, fue quien acudió al anfiteatro ministerial donde se trasladó el cuerpo de Mónica Citlali y luego de identificarlo rindió entrevista ante el agente del Ministerio Público.

“Teníamos la esperanza de que no fuera ella pero, desgraciadamente fue positiva su identificación y lo que estamos esperando ahora si es que, el Estado de México y el Distrito Federal trabajen en. Conjunto y que hagan las investigaciones correspondientes y nos den resultados en el aspecto de que den con los malechores o los responsables en este caso de que mi hermana haya perdido la vida”.

Foto: Especial

Al ser cuestionado sobre el paradero de Alexis “N”, supuesto novio de la profesora, y dijo que también es buscado por las autoridades, como parte de las indagatorias.

“Hasta el momento lo que yo sé, es que hay una ficha de búsqueda de él, no sé dónde se encuentre, pero al final de cuentas es el novio de mi hermana… no (antecedente de violencia) no que yo sepa, no sé nada de eso”.

Agregó que reconoció a su hermana Mónica en el anfiteatro ministerial, y lo facilitó haber observado sus tatuajes en una mano y una cicatriz, básicamente.

Pidió justicia y que no vuelva a repetirse un feminicidio más y que las investigaciones lleven al o a los responsables ante los tribunales, para que sean juzgados.

@amarilloalarcon